Atraca en Gijón el Fridtjof Nansen, un crucero «sostenible» con 427 turistas

la voz

GIJÓN

Crucero atracado en el puerto de El Musel, en Gijón
Crucero atracado en el puerto de El Musel, en Gijón EUROPA PRESS ASTURIAS

El viaje recorre durante 12 días las «Maravillas del Atlántico Europeo»

24 abr 2024 . Actualizado a las 17:21 h.

El puerto gijonés de El Musel recibirá este jueves, a las 8.00 horas, la visita del crucero de expedición Fridtjof Nansen, en la que será su primera escala en la ciudad. El buque de la compañía noruega Hurtigruten, con capacidad para 600 pasajeros, llega a la ciudad con 427 turistas, la mayoría alemanes.

El Fridtjof Nansen oferta distintas propuestas para conocer OviedoGijón, Avilés y Cabo Peñas o Covadonga y Cangas de Onís. Además, disfrutarán de la actuación de un grupo folclórico que les despedirá en el propio puerto.

El Fridtjof Nansen suele navegar en las áreas de la Antártida y el Ártico. La escala en Gijón corresponde a un crucero de reposicionamiento en su navegación, un viaje de 12 días que lleva por nombre Maravillas del Atlántico Europeo.

El itinerario comenzó en Lisboa (Portugal) para después continuar hacia Oporto (Portugal) y Ferrol (España). El barco zarpará, a las 17.00 horas de este próximo jueves, de El Musel con destino Burdeos (Francia), para después continuar hacia St. Malo (Francia), Harlingen (Países Bajos) y Zeebrugge (Bélgica), donde finalizará la travesía.

El Fridtjof Nansen, que lleva el nombre del explorador noruego Nobel de la Paz, forma parte de la nueva generación de cruceros sostenibles. Es híbrido -puede navegar en modo eléctrico- y está equipado con los medios y tecnologías más modernas para minimizar el impacto ambiental.