Paulino: «No entra en ninguna cabeza de este vestuario no ganar al Tenerife»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Paulino de la Fuente, en El Requexón
Paulino de la Fuente, en El Requexón Real Oviedo

«Quedarte con uno menos puede pasarte en el playoff y hay que ver lo que hicimos mal en Cartagena», dice el jugador del Real Oviedo

24 abr 2024 . Actualizado a las 10:18 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules de cara al partido de este domingo ante el Tenerife (Carlos Tartiere, 16:15 horas), Paulino de la Fuente analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El centrocampista habló de cómo está el equipo dos días después de la derrota en Cartagena, del momento de juego de los oviedistas y de lo que resta de competición.

El equipo tras la derrota en Cartagena

«No tenemos mucho tiempo para lamentarnos de lo que pasó. No nos fuimos con el resultado que queríamos y se nos puso difícil bastante pronto. Estamos ahí, jugamos en casa y ya solo pensamos en el Tenerife».

«Si vemos la segunda parte repetida, aunque tuviésemos un jugador menos hicimos muchas cosas mal, hay que ser autocritico. Podríamos haber hecho cosas mejor, aunque era una situación complicada. Fue un palo duro por cómo estaba el partido, estuvimos bien en el primer tiempo y el paso del tiempo nos venía bien. Ellos apretaron bien con uno más, pero… Disgustados, porque el partido pintaba de otra manera».

«El míster desde hoy empezará a trabajar en el partido del domingo, nos enseñará lo que hicimos mal en el segundo tiempo ante el Cartagena porque quedarte con uno menos puede pasarte en el playoff también».

La roja de Homenchenko

«He visto las dos acciones y la primera me parece un poco rigurosa, porque llega antes y toca balón. No me parece tarjeta. En la segunda sí que llega más tarde y algo precipitado, podía no habérsela sacado, ahí no podemos entrar ya. Tenemos que aprender de todo esto, porque son partidos importantes y puntos que cuestan. Con diez podíamos haberlo hecho mejor, Santiago lo estaba haciendo muy bien en su primer día y para él también es un palo duro. Le ayudaremos para que se recupere».

El domingo, ante el Tenerife

«No hay que pensar ni en seis partidos, hay que pensar en el domingo. Es un partido clave, crucial. No entra en ninguna cabeza de este vestuario no ganar el domingo ante nuestra gente. La victoria no será definitiva, pero hay que conseguirla y seguir».

«No nos gusta pensar demasiado en los resultados, sí en las sensaciones de los partidos. Eso me preocupa más. Contra el Mirandés la sensación era mala, el otro día en el 11 contra 11 estuvimos bien. El equipo está recuperadísimo y solo pensamos en ganar al Tenerife»

«No me gusta mirar a la tabla, pero sé que el segundo puesto está a seis puntos. El objetivo principal es entrar en playoff, aunque si la racha es muy buena pues veremos a dónde llegamos»

«¿Cómo llega el Tenerife? No sé cómo afecta el no jugarte nada. El Tenerife empezó muy bien y tiene buenos jugadores, eso no cambia. Igual relajados te pueden hacer daño. Dependemos de nosotros, si lo hacemos bien y hacemos nuestro partido, en casa no tenemos que tener problema. Nuestra gente es fundamental y si nosotros hacemos las cosas bien hay que sumar tres puntos».

«Es fundamental limpiar la cabeza tras los partidos. Estará más arriba el que mental y físicamente llegue mejor, siendo más importante para mí lo mental. Venimos de una dinámica larga muy buena, no de cuatro jornadas. Desde que llegó el míster estamos bien y con eso nos quedamos, el equipo está mentalmente preparado».

Su momento personal y la competencia en banda derecha

«Me estaba encontrando bien en el partido, la verdad. Tenía miedo cómo estaría a nivel físico, porque a nivel de confianza voy bien, y físicamente me encontré mejor de lo que esperaba. A nivel individual estaba contento, pero de poco sirve porque solo pensamos en el equipo y en lo que queda. La de la banda derecha es una competencia bonita, porque todos hemos rendido bien en algún momento. La decisión la toma el míster, creyendo lo que es mejor para el equipo. Nunca había tenido tantas lesiones como este año y ahora mismo me encuentro muy bien, me quedo con eso para poder competir el puesto».