Espectacular incendio en una nave de la nueva planta de Cogersa

La Voz

ASTURIAS

El fuego se declaro en la zona de descarga de residuos y afectó fundamentalmente a enseres, plásticos y resto de muebles

24 abr 2024 . Actualizado a las 20:23 h.

Los Bomberos han logrado controlar el incendio de grandes dimensiones declarado este viernes en la planta de fracción resto del Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos (COGERSA) en Serín (Gijón), en el que no se han producido daños personales, han apuntado desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El fuego, que se originó poco antes de las 12:30 horas, provocó una intensa humareda que pudo observarse desde la autopista A-66, además de un fuerte olor a quemado en la zona.

El incendio, en cuyas labores de extinción trabajan Bomberos de Gijón y del SEPA, se declaró en la zona de descarga de residuos de la planta por causas que tienen que ser investigadas y ha afectado fundamentalmente a enseres, plásticos y restos de muebles

Los bomberos permanecerán durante la noche en la planta para garantizar la completa extinción del incendio de grandes dimensiones registrado este miércoles, que pudo ser rápidamente controlado sin que se produjeran daños personales. En las instalaciones permanecerán tres bomberos de Gijón y otros tres del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, quien ha resaltado que lo importante es que no hay que lamentar daños materiales, ha apuntado que habrá que esperar a que el fuego esté «totalmente controlado» para «hacer un análisis forense» para averiguar el origen del incendio y comprobar si ha afectado al funcionamiento de la planta.

Roqueñí ha agradecido la rápida respuesta de los equipos de extinción, que han evitado una mayor propagación de las llamas «en un tiempo récord».

La planta de separación de basura bruta (bolsa negra) entró en funcionamiento a principios de año tras una inversión de más de 62,5 millones de euros y con capacidad para reciclar unas 350.000 toneladas de residuos al año, informa Efe.